En Iguala se come bien, cuenta el municipio con excelentes platillos que son reconocidos a nivel nacional e internacional, como ejemplo bastara mencionar los pichones del machi, la cochinita, el pozole verde, blanco y rojo, y las ricas mojarras.
Hasta el año de 1990 existían en la ciudad 138 expendios de comida bajo el rubro de fijos, los cuales estaban clasificados como restaurantes, cevicherías, pozolerías y taquerías, se estima que actualmente existen aproximadamente 200 expendios de alimentos clasificados con estas categorías.
Existe en la ciudad una organización llamada Cámara Nacional de la Industria Restaurantera la cual se encarga de promover y apoyar a todos estos establecimientos.
Sin embargo, la comida casera de la ciudad es muy diferente, cada quien cocina con un sazón especial que le da ese toque mágico a la comida, en el municipio es un platillo muy especial el chile de ciruela, que sólo se prepara en la temporada de esta fruta. Cuenta la tradición que el chile de ciruela es originario de Tlaxmalac, y que era un manjar para los reyes, en Iguala nos apropiamos de esa costumbre y la hicimos nuestra.